López y familia es una mirada irónica a la sociedad actual de consumo, una reflexión sobre la dependencia material del ser humano, siempre desde el humor y la ironía. Disfrutaremos de unos personajes extravagantes, divertidos, alocados. Una familia de “altura” y una caricatura de la vida real llevada a sus últimas consecuencias. Son como el turrón de Alicante: “duro” y “dulce” a la vez.
Debido al éxito obtenido con el espectáculo de teatro de calle “López y Familia”, teniendo en cuenta el rodaje, con más de 150 actuaciones en su haber, la capacidad de improvisación de los actores y las posibilidades que dan sus personajes, Bambalúa Teatro propone una alternativa novedosa y original, al espectáculo “López y Familia”.
La propuesta artística consiste en improvisar con el público, con la estética y los personajes de los López o combinar estas improvisaciones con algunas de las escenas que mejor se adapten al contexto de la actuación.
Estas improvisaciones, girarían en torno al centro de interés del evento que se esté celebrando. A modo de ejemplo: esta actividad puede formar parte de la ambientación y “preinauguración” de unas fiestas patronales o un festival, donde los López pueden informar de la programación existente, repartir los programas de fiestas... o para la inauguración de un museo, teatro, fábrica, centro cívico, parque ferial, diferentes ferias (del libro, gastronomía, agrícola...), para fomentar una campañas de salud, urbanismo, medio ambiente a través de los ayuntamientos.
Una de las opciones que dan un resultado excelente es lo que denominamos una cabalgata alternativa, donde la familia se coloca al final del recorrido de la cabalgata, comenzando el desfile al revés, de manera que la espera del público se hace más llevadera al ser sorprendido por esta singular familia que parece haberse equivocado de rumbo. ¡Los López sencillamente están buscando el comienzo de la cabalgata y un buen lugar para poder verla!. Es importante que la compañía cuente con toda la información posible a cerca del evento, con los suficientes días de antelación para adaptar las diferentes improvisaciones y escenas